regimen comun

Regimen comun
Régimen común fuente imagenGoogle.com

Que es el Régimen común y quienes deben estar en el?

El régimen común es un nombre que se da a las personas naturales o personas jurídicas que cumplen ciertos requisitos que les obliga a declarar impuestos sobre las ventas o ingresos, o en su defecto a quienes no cumplan requisitos para pertenecer al régimen simplificado.

Los requisitos para ser régimen común son los siguientes:

Estos requisitos se basan en el hecho de superar los montos y condiciones para ser régimen simplificado, además no se necesitan cumplir todos los requisitos, tan solo basta con uno de ellos para NO pertenecer al régimen simplificado.

tengamos en cuenta que estos requisitos hacen referencia a la persona natural ya que las personas jurídicas pasan a ser automaticamente y por obligación del régimen común, también que los requisitos a continuación

1. Poseer mas de un establecimiento de comercio.

2. Si se desarrollan actividades tales como una franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles

3. Ser usuario aduanero

4. haber celebrado contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por un valor  individual $85.962.000 (este valor puede variar según el año actual, este valor es para el año 2012 y hace referencia a los requisitos del 2013)

5. Que durante el año gravable 2012 el monto total de sus consignaciones bancarias no haya sido superior a $117.221.000.

Tenga en cuenta que esta información esta es para el año 2013 y cada año pueden variar los calores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *